Política
Rechazo de los gremios

Quilombo en puerta: el Gobierno oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para estatales

La medida alcanza a los trabajadores del sector público nacional con salarios mayores a 80 mil pesos brutos. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de Alberto Fernández pagará en cuotas el aguinaldo de junio a los trabajadores del sector público nacional con salarios mayores a 80 mil pesos brutos.

La medida fue oficializada este martes por medio del decreto 547/2020 y establece que el Estado pagará, dentro del plazo legal previsto, hasta la suma de 40 mil pesos brutos, en concepto de primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente a 2020. De esta manera quienes perciban un medio aguinaldo por debajo de esa suma lo cobrarán en un solo pago.

El saldo a percibir por encima de esos 40 mil pesos brutos "se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020". La resolución aclaró que "en caso que el valor de la cuota resulte inferior a los 1.000 pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma".

Los gremios de estatales rechazaron la medida, que calificaron como "negativa", al tiempo que consideraron que el Gobierno debería "recortar en otro lado y priorizar el trabajo".

Lectores: 1957

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: