Información General
El Caribe, el destino favorito

¿Dónde van a vacacionar los argentinos en el verano 2021?

Las playas de Cancún, en México, uno de los destinos más populares.

Por medio de un relevamiento realizado en su plataforma, Almundo, la compañía que continúa transformando la industria de los viajes, revela cuáles son los “destinos de playa” que los argentinos están comprando para disfrutar sus próximas vacaciones de verano 2020-2021.

Según Erika Schamis, encargada de Paquetes y Media de Almundo, el Caribe se encuentra entre los más populares por varios motivos: “Los argentinos aman las playas y mares tranquilos ya que son una gran propuesta para varios tipos de viajeros; están aquellos que disfrutan relajarse y descansar en hoteles all inclusive, aventureros que eligen estas playas para actividades acuáticas, como también familias que lo encuentran atractivo ya que la mayoría de los hoteles ofrecen servicios para niños y adolescentes”.

Según datos relevados desde su plataforma, Almundo registra en lo que va de junio un crecimiento del 70 por ciento en las compras de paquetes armados, en comparación con mayo, para disfrutar los increíbles atractivos que ofrece el Caribe.

A continuación, se detalla el ranking de las playas más elegidas: Punta Cana, Cancún, San Andrés, Miami, Playa del Carmen y Cuba. Por su parte, a la hora de contratar vuelos, los viajeros optaron en estas últimas semanas por comprar tickets para vacacionar en los siguientes destinos: Miami, Cancún, Barcelona, San Andrés y Punta Cana.

Al momento de elegir su alojamiento, los viajeros demostraron mayor interés en los siguientes destinos: Caribe Mexicano: Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen; Caribe Dominicano: Punta Cana y Bayahibe; y Cuba: Varadero y Cayo Coco.

Las ventas en alojamientos crecieron un 58 por ciento en comparación a 30 días anteriores, registrando un ticket promedio de 1.300 dólares con mayor tendencia hacia 2 a 4 pasajeros por compra.

“Las cadenas hoteleras son las primeras que empezaron a implementar medidas de seguridad y protección para que los pasajeros puedan alojarse tranquilos, según instrucciones y recomendaciones de la OMS. Se han reforzado los protocolos de limpieza, sobre todo en las áreas comunes de los establecimientos; con respecto al servicio gastronómico dentro de los hoteles, se han tomado medidas para garantizar la seguridad en esos espacios, como ampliar la distancia entre las mesas y también ampliar el horario de apertura de los mismos para asegurar que no se acumulen todos en un mismo horario”, agregó Schamis.

Lectores: 1105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: