NOVA Deportes
Desde este martes

Oficial: deportistas olímpicos quedan exceptuados de la cuarentena para entrenarse

La nadadora olímpica, Delfina Pignatiello.

Tras varios reclamos, finalmente, los deportistas olímpicos fueron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio para que puedan entrenarse, aunque con algunas excepciones.

En este sentido, este martes se oficializó la nueva disposición mediante el Boletín Oficial para que los deportistas olímpicos puedan entrenarse. Eso sí, no podrán utilizar el transporte público.

De esta forma, se exceptúa del "cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular (...) a los atletas y las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo".

“Con el fin de desarrollar la citada actividad deberá darse cumplimiento a los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados por las federaciones deportivas, para la reanudación de los entrenamientos deportivos de los atletas argentinos y las atletas argentinas clasificados y clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprobados por la autoridad sanitaria nacional”, concluyó el decreto con firma de Ginés González García y Santiago Cafiero.

Lectores: 1837

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: