Entre periodistas
Mburucuyá

¿A qué le teme? Una jueza no aceptó el video que prueba la agresión de un intendente correntino a un periodista

Las imágenes son claras y muestran la agresión.
Pablo Guastavino y su hermano se pusieron nerviosos por el trabajo de Marcelo Florindo.
La jueza no aceptó los videos que muestran la agresión.
Florindo y su abogado deberán volver la próxima semana a presentar las pruebas.

Este jueves NOVA publicó sobre el mal momento que vivió en la ciudad correntina de Mburucuyá el colega Marcelo Florindo, quien fue agredido por el intendente de esa localidad, Pablo Guastavino, y su hermano José Miguel, alias "Willy".

Este viernes, Florindo se presentó en la justicia junto a su abogado Juan Manuel Cubilla para proporcionar las pruebas del ataque, que se visualizan por medio de una cámara de seguridad.

Allí se confirma la versión del periodista, que además de ser agredido por los Guastavino, sufrió el robo de su teléfono celular con el que estaba filmando la descarga de mercadería en la vivienda del intendente.

El letrado que patrocina a Florindo, le relató a NOVA que se apersonaron en la dependencia judicial para presentar el video, y pedidos de medidas de seguridad para el agredido, su familia, y el vecino que se animó a entregar las filmaciones.

Sin embargo, la jueza María Mareco, se amparó en el protocolo vigente por Covid-19 y como es viernes, no aceptó la recepción del video ni de las solicitudes de medidas de seguridad, y les dio turno recién para la semana que viene. De todos modos, Cubilla aclaró que quien sí los atendió e intenta llevar la causa adelante "como puede", es el fiscal, dado que la magistrada "se escondió".

Ante esta situación, el letrado adelantó que presentarán una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia por la inconducta de la jueza Mareco.

Mientras tanto, los videos de la agresión se viralizaron rápidamente y puede verse cómo el intendente Guastavino y su hermano agreden físicamente a Florindo.

Lectores: 1276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: