Predicciones
¿Qué nos deparan los astros?

Junio: libre ya de amores, libre de temores

Eva Rigatou. (Foto: Ramiro Oliva)

Por Eva Rigatou, (*) especial para NOVA

Este junio viene cargado con todo: Venus en Star Point (3 de junio), un eclipse lunar (5 de junio), un eclipse solar (21 de junio) y más planetas retrógrados.

El día 3 tenemos la conjunción Sol con Venus (Star Point): Sol es la energía vital que nos hace brillar y Venus, que por ahora sigue retrograda, es el deseo, lo que nos atrae. Al estar retrograda desde 13 de mayo, todo este tiempo y hasta el día 25 de junio nos hace cuestionar nuestros deseos, nuestras relaciones de afecto, nuestra autoestima y nuestras emociones.

Tanto Sol como Venus están en el signo de los gemelos, lo que nos trae noticias y opciones. Si vienen confundidos con estas opciones y no están seguros para elegir, el día 3 se les hace más claro cuál es su verdadero deseo.

Dos días después del contacto con su verdadero deseo, tenemos el eclipse lunar penumbral en el eje Géminis-Sagitario. Fíjense en su carta natal en qué casa tienen Sagitario: en ese sector de su vida afectará el eclipse. Como Géminis es un signo de conocimiento práctico y de opciones y Sagitario un signo de la verdad y de la libertad, podemos deducir que en este eclipse suceden dos cosas importantes:

- Se revelan verdades y caen mascaras; así que tengan cuidado a quienes confiesan sus cosas y no hagan ilusiones con personas y hechos de fantasía.

- Es algo que va eclipsando de nuestra vida, algo que viene caducado hace tiempo ya y su ausencia nos libera.

Así que no se preocupen si llegan a una ruptura de relación ya sea con su pareja, amigos o trabajo. Lo que se va, los libera y deja espacio para lo nuevo que viene. Más afectados serán los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).

El día 19 de junio Mercurio, el planeta de la comunicación, empieza a retrogradar. La comunicación empieza a fallar, hay retrasos y estancamientos con acuerdos económicos, viajes, contratos, proyectos. Les recuerdo que ya están retrogradando Venus, Júpiter, Saturno, Plutón. No es momento de empezar algo nuevo, sino de revisar lo que ya están construyendo, corregir algunos detalles y administrar asuntos pendientes.

El día 21 de junio tenemos eclipse solar en el signo de Cáncer que trae cierres de ciclos a nivel familiar, emocional y económico. Cáncer es un signo emocional, entonces los finales de este eclipse nos duelen más, sin embargo son necesarios para autoprotegernos. Más afectados están los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio).

Las “buenas” noticias son que el día 25 Venus vuelve directa y el día 28 Marte entra en Aries. Nos llenamos entonces con más energía para seguir adelante. A eso ayuda también el sextil Mercurio-Urano que no se queda apegado en el dolor, sino busca evolucionarse. Con Marte en Aries y con Mercurio retrogrado en Cáncer, habrá conflictos en la comunicación, ya que venimos bastante susceptibles pero también sin tacto.

¡Les deseo un lindo mes!

(*) Técnica en Psicoastrología. Instagram: @astroevitaperez; WhatsApp: +34 722 44 16 42 (España)

Lectores: 2532

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: