Gremiales
Se agrava la crisis del sector gastronómico

Caliente con el Gobierno, Barrionuevo advirtió: "Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus"

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. (Dibujo: NOVA)

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), volvió a advertir que la pandemia “está arrasando” con la actividad del sector.

8000 empresas del rubro anunciaron que no volverán a abrir y las proyecciones indican que, de 45.000, solo la mitad quedarían de pie. “Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus”, aseveró.

"Veníamos cayendo en marzo. En abril perdimos 50.000 empleos, según los registros de la AFIP. Y a esta altura no sé dónde estamos parados. En el gremio y en la obra social tenemos 2.000 empleados y podemos funcionar con 1.000. Tendremos que ir al achique, despedir es horrible, pero no nos queda otra sin recaudación”, confesó.

Asimismo, consideró que, de acuerdo a las estadísticas, "hay más muertos por gripe que por COVID-19" y que si bien el Gobierno "está haciendo lo imposible para ayudar" a los sectores más castigados, “si no empieza a salir de la crisis le será imposible seguir bancando a todos, con dinero y bolsones".

Por último, Barrionuevo sostuvo que el sector no ve posibilidades de empezar a trabajar y esto “va para largo”. “El Gobierno entró en una encrucijada gravísima, con cálculos erróneos. La gente ya no aguanta más”, remató.

Lectores: 805

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: