Caliente con el Gobierno, Barrionuevo advirtió: "Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus"

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), volvió a advertir que la pandemia “está arrasando” con la actividad del sector.
8000 empresas del rubro anunciaron que no volverán a abrir y las proyecciones indican que, de 45.000, solo la mitad quedarían de pie. “Nos estamos muriendo económicamente, no de coronavirus”, aseveró.
#Argentina Las cadenas de restaurantes La Parolaccia y La Bistecca anunciaron el cierre de la mitad de sus locales a raíz de la crisis económica. Otros centros gastronómicos de Puerto Madero y Palermo siguen el mismo destino por el confinamiento ilimitado. pic.twitter.com/uJxNkRJina
— Radio AN24 (@RadioAN24) June 23, 2020
"Veníamos cayendo en marzo. En abril perdimos 50.000 empleos, según los registros de la AFIP. Y a esta altura no sé dónde estamos parados. En el gremio y en la obra social tenemos 2.000 empleados y podemos funcionar con 1.000. Tendremos que ir al achique, despedir es horrible, pero no nos queda otra sin recaudación”, confesó.
Asimismo, consideró que, de acuerdo a las estadísticas, "hay más muertos por gripe que por COVID-19" y que si bien el Gobierno "está haciendo lo imposible para ayudar" a los sectores más castigados, “si no empieza a salir de la crisis le será imposible seguir bancando a todos, con dinero y bolsones".
Por último, Barrionuevo sostuvo que el sector no ve posibilidades de empezar a trabajar y esto “va para largo”. “El Gobierno entró en una encrucijada gravísima, con cálculos erróneos. La gente ya no aguanta más”, remató.