Gastronomía
El mundo se transforma

Quaker anunció el cierre de Aunt Jemima, reconociendo que sus orígenes se basan en un estereotipo racial

El famoso logotipo se incorporó en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una narradora, cocinera y trabajadora misionera sometida a la esclavitud.

La corporación de alimentos estadounidense retirará la marca y el logotipo de Aunt Jemima que ha existido hace más de 130 años, reconociendo que sus orígenes se basan en un estereotipo racial.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, dijo la compañía propiedad de Pepsi.

La apariencia de Aunt Jemima ha evolucionado con el tiempo. El origen y el logotipo de la marca se basan en la canción “Old Aunt Jemima” de un artista de espectáculo de trovadores y, según los informes, cantada por esclavos.

El famoso logotipo, según el comunicado de la empresa, se incorporó en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una “narradora, cocinera y trabajadora misionera”. Sin embargo, el sitio web no menciona que Green nació en la esclavitud.

Desde el lado académico se hicieron varias críticas, una de las más destacadas fue la del profesor de la Universidad de Cornell, Riché Richardson, quien aseguró que el logotipo se basa en una “‘mammy’, una criada devota y sumisa que crió con entusiasmo a los hijos de sus amos blancos mientras descuidaba los suyos”.

Después de una reflexión nacional acerca de la raza luego de la muerte de George Floyd bajo custodia policial, las compañías de ese país están haciendo cambios.

Lectores: 973

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: