Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones fidedignas: Una margarita cada vez más amarilla

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Ex diputada se acerca cada vez mas al PRO

Sin lugar protagónico en la escena política desde el papelón electoral que significó su alianza con Sergio Massa, la ex diputada Margarita Stolbizer se debate entre la extinción total de su espacio y una nueva alianza, esta vez con actores que formaron parte del gobierno anterior.

La líder del GEN ya había coqueteado con Mauricio Macri durante su presidencia, pero los sectores más duros del PRO nunca le dieron cabida Incluso en la provincia se especuló con la posibilidad de que María Eugenia Vidal la propusiera como integrante de la Suprema Corte, pero eso tampoco ocurrió.

Sin lugar en el entonces oficialismo y con pocas chances de sumarse a una fuerza que incluyera al kirchenrismo, la ex socia del Frente Renovador volvió a hacer un papelón sumándose a las filas del lavagnismo, por dónde paso sin pena ni gloria.

Pero ahora, de la mano de Marcelo "Oso" Díaz, su principal lugarteniente desde siempre, Stolbizer se prepara para darle soporte al PRO en materia de denuncias contra el gobierno tanto a nivel nacional como provincial, por lo que en los próximos días todos los "margaritos" comenzarán a moverse de forma más coordinada y agresiva tanto en el territorio como en las redes sociales.

Un intendente para el PJ

El Partido Justicialista a nivel nacional se prepara para definir a través de elecciones internas a sus nuevas autoridades y ya hay varios anotados en la carrera, pero la sorpresa está a punto de darla uno de los nuevos intendentes del conurbano bonaerense, que de la mano de Jorge "Coqui" Capitanich, competiría también por el lugar que ocupar José Luis Gioja.

Se trata del jefe comunal de Pilar, Federicho Achával, quien sería la punta de lanza del gobernador chaqueño para reposicionarse a nivel nacional, en un escenario en el que un acuerdo de unidad se ve cada día más lejano.

La versión no fue confirmada oficialmente, pero tanto en el entorno del intendente como del mandatario provincial admiten que por lo menos existieron negociaciones en ese sentido entre ambos dirigentes, por lo que en las próximas semanas, y si no median acuerdo de primer nivel, la candidatura sería anunciada.

Se viene el primer cambio en el gabinete nacional

La falta de recursos es sin dudas el principal problema que debe enfrentar la administración nacional y por eso es central para todos los integrantes del gabinete que logren articular medidas de alto impacto que no necesiten de una erogación presupuestaria importante, como lo hizo por ejemplo Ginés González García con el anuncio sobre las vacunas o Claudio Moroni cuando defendió la baja en las jubilaciones de los jueces.

Pero hay uno de los ministros que hasta ahora no logró articular ninguna medida importantes, lo que habría puesto en alerta al propio presidente Alberto Fernández, que ya pidió alternativas para acelerar su reemplazo si es que no hay avances reales en las próximas semanas.

Se trata de Gabriel Katopodis, a cargo del área de Infraestructura, quien además causó el enojo de los intendentes peronistas por desatender algunos de sus pedidos y reclamar permanentemente tiempo para ordenar la gestión y recién entonces retomar la senda de las inversiones.

Por lo pronto, eso es todo, queridos lectores…

Lectores: 5093

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: