Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: ¿Es transparente y justo el proceso judicial contra los rugbiers asesinos?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy?

La trama de los rugbiers asesinos suma un escándalo en la justicia

En momentos en los que se debate sobre una modificación profunda al sistema judicial, cambiando la estructura previsional de jueces y fiscales, algunos funcionarios amenazan con renunciar, otros afirman que conseguirán en la Corte Suprema una declaración de inconstitucionalidad de la norma y un tercer grupo parece dispuesto a retener sus ingresos de privilegio a cualquier precio.

En ese sentido los rumores sobre pedidos de "favores" y devoluciones de gentilezas entre jueces y sospechosos están a la orden del día, sin embargo el episodio más sorprendente, según los rumores de la última hora, tiene que ver con el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

¿Será verdad que el juez de la causa está pidiendo 2 millones de dólares al grupo de padres de los asesinos para cambiar la carátula y que la pena máxima sea solo de algunos años?

El intendente aprovecha la ocasión

La aparición de un nuevo sospechoso en el caso de los rugbiers asesinos estuvo cargado de misterio y si bien el abogado Fernando Burlando solicitó que se difunda la identidad el agresor número 11, lo cierto es que solo se supo que su apoyo es "Pipo", casualmente el mismo apodo que el hijo del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Para algunos eso explicaría el porqué de la estrategia de defensa unificada, con un solo abogado para los 10 rugbiers que por el momento se encuentran procesados en la causa y sobre todo la falta de información precisa sobre el nuevo sospechoso.

Pero el intendente supo aprovechar la situación y durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante “son tiempos en los que nuestra ciudad está viviendo un momento desconocido para su rica historia , la de un ataque feroz desde afuera, estigmatizándonos, mostrando lo que no somos y como no vivimos” y “un ataque vil desde adentro, de sectores rastreros que no les importa querer obtener beneficios a costa de ir contra su propia ciudad”.

Los rumores abundan y aseguran que es el intendente quien está detrás de la defensa de los asesinos entre los que podría estar su propio hijo y ya está el de una de sus ex funcionarias. Si esto es verdad ¿La plata sale del bolsillo del jefe comunal o de las arcas de la comuna?.

Y finalmente una pregunta que acompaño a hombres y mujeres durante siglos. ¿Para qué corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?

Lectores: 6388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: