
La organización del Abierto de Estados Unidos -Us Open- comentó que este año no se desarrollarán los torneos de tenis adaptado, juniors, doble mixto y tampoco habrá qualy.
Asimismo, por la pandemia, el certamente deberá realizar varios cambios pero, los top ten del ranking mundial de la disciplina sobre silla de ruedas, mostraron su descontento.
Tuvimos reunion el grupo de jugadores con @usopen y @ITFWheelchair con respecto a lo de ayer. Reunion muy positiva y creo que en definitiva es un avance muy grande para nuestro deporte. Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estabamos buscando.
— Gusti Fernandez (@gustifernandez4) June 19, 2020
El número dos del mundo, Gustavo Fernández, manifestó su “decepción” a través de la redes sociales. A la espera de soluciones y de poner en la mesa la situación del tenis adaptado, la Asociación de tenis de los Estados Unidos, armó una charla donde pidió disculpas por no comunicar con tiempo la situación.
Las posibilidad que se han mostrado en la mesa son: suspender el torneo adaptado y que USTA les pague una compensación económica a los jugadores; jugarlo en la misma fecha y lugar pero con una reducción de los premios; o postergarlo para octubre y llevarlo a cabo en Orlando, no en Nueva York.