Macri cada vez más solo: la justicia investiga nuevos espionajes y comenzaron las detenciones
Cuando la justicia se propone algo, avanza y, en este caso, Mauricio Macri sigue perdiendo imagen y la colaboración y acompañamiento de sus ex funcionarios.
En este caso, el ex director de operaciones de la AFI, Alan Ruíz, fue detenido por los efectivos de la policía de Seguridad Aeroportuaria, en Merlo. La detención se enmarca en la investigación de espionaje ilegal al Instituto Patria encabezado por Cristina Kirchner, quien realizaba reuniones en el lugar.
[#País🇦🇷] Alan Ruiz, ex espía, fue detenido por espionaje ilegal. https://t.co/HQlTVlCmd9
— El Malon (@malon_diario) June 21, 2020
La orden fue librada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, por pedido de la fiscal Cecilia Incardona, que tiene a cargo la investigación iniciada en febrero por una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.
Cabe aclarar que Ruíz se había negado a declarar en la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia, donde fue citado en el marco de testimonios que lo acusan de coordinar un sistema de persecución. Esa causa está a cargo del juez de Lomas de Zamora Federico Villena y entre las acusadas está la ex secretaria de Macri Susana Martinengo, quien tampoco quiso pisar el Congreso.