NOVA Tecnología
Orgullo nacional

El invento argentino que elimina los virus con luz ultravioleta

Se trata del UVR-Robot que fue creado por la agencia nacional UV- Robotics.

Los investigadores argentinos diseñaron una máquina capaz de eliminar con luz ultravioleta todos los virus, bacterias y microorganismos. El invento es de gran utilidad para la desinfección de diferentes ámbitos.

Se trata del UVR-Robot que fue creado por la agencia nacional UV- Robotics. Su función es limpiar, con una luz ultravioleta, cualquier tipo de virus. Incluso, el COVID-19.El increíble descubrimiento permitirá que hospitales, oficinas, escuelas, supermercados y medios de transporte permanezcan desinfectados y así lograr reducir los riesgos de contagio.

Martín González, CEO de la empresa, contó que "el robot tiene la característica principal de escanear con un láser 3D los ambientes que tiene que desinfectar". El robot había sido presentado en abril, pero costó un par de semanas hasta que, finalmente, pudo utilizarse.

La empresa Signify, líder mundial en iluminación, junto a los laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) 1 de la Universidad de Boston, confirmaron la efectividad de las fuentes de luz UV-C de la empresa sobre la inactivación del COVID-19.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene garantizada en diferentes protocolos la efectividad de la luz ultravioleta para matar COVID-19, influenza y otros tipos de virus como el rotavirus y el parvovirus.

Lectores: 525

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: