Más sucio que el inodoro: se realizó un operativo en la Jefatura de Gabinete por una causa contra Marcos Peña
La justicia con el fiscal Jorge Di Lello a la cabeza, siguen escarbando en los pasillos de la Casa Rosada y le pidió al juez Martínez De Giorgi una orden de presentación en las oficinas a cargo de Santiago Cafiero.
La intención es recopilar información y antecedentes de contrataciones de publicidad de Cambiemos. La misma se enmarcó en una investigación contra el ex responsable de esa área, Marcos Peña, y la ex vicepresidenta Gabriela Michetti por negociaciones incompatibles con la función pública.
Pedido de información a la Jefatura de Gabinete y empresas por una denuncia contra Peña y Michetti | Denuncia, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Empresas, Mauricio Macri https://t.co/CrErnJSQbt
— Aldo Julio Arce (@arce712) June 18, 2020
Di Lello imputó a Michetti, Peña y el ex secretario de Comunicación Pública del gobierno de Macri, Jorge Grecco, y a un grupo de funcionarios y empresarios.
Según la denuncia, habría existido “una estructura montada por funcionarios nacionales para favorecer a las empresas mencionadas, mediante la utilización de la figura del ´legítimo abono´ en contrataciones de forma habitual, eludiendo las normativas administrativas en la materia y dejando a la empresa estatal Télam sin una de sus labores esenciales como era la realización de campañas publicitarias oficiales”.