NOVA Show
Lo celebra todo el mundo

Los 78 años de Paul McCartney

Paul cumple 78 años.

El legendario Paul McCartney cumple este jueves 78 años y lo celebra preparando la reedición de su disco "Flaming Pie" (Pastel llameante) que fue editado originalmente en 1997.

El músico mandó un tuit a todo el mundo pidiendo como regalo "paz para la tierra y los animales" teniendo en cuenta que desde hace más de 20 años es un ferviente activista en defensa de caza de focas y las ballenas, contra las acciones bélicas en el mundo y la contaminación del planeta. Desde 1975 se ha convertido en vegetariano.

En sus 63 años de carrera artística, el "genio de Liverpool" ha logrado 66 discos de oro, la venta de 107 millones de discos en todo el planeta y es considerado uno de los tres rockeros más ricos de Gran Bretaña -los otros son Elton John y Mick Jagger- con un patrimonio de 820 millones de dólares.

Un beatle desde 1961 hasta 1970, y luego solista, "Macca" ha traspasado generaciones con sus diversos trabajos discográficos.

McCartney ha escrito 32 canciones que han sido número 1 en el Billboard 100 de los Estados Unidos durante 12, 15 y 17 semanas consecutivas.

Actualmente está abocado a la campaña "Save the Artic" (Salvemos el Ártico) contra la explotación petrolera de dicho océano.

Como solista ha editado 23 discos de estudio. Fuera de lo musical y activista, el eterno Nestlé colabora con el fútbol inglés apoyando al Everton por herencia familiar.

Lectores: 404

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: