
Debido a la presión y los comentarios constantes por parte de sus seguidores y los propios medios de comunicación, el cantante español confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram: “Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”.
A su vez, destacó: “Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”.
“Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.
— Pablo Sarrión López 🖤🇪🇸 (@PabloSarrion) June 17, 2020
A partir de hoy, serás mucho más feliz y mucho más libre, @pabloalboran 😉pic.twitter.com/Sd1D51si0n
Por otro lado, fueron varias las personalidades artísticas que le mostraron su apoyo y cariño; el también cantante español Alejandro Sanz, la compositora española “Malu” y otros con los que mantiene, además del vínculo profesional, una relación de amistad.
La cantante Vanesa Martín le escribió un mensaje de apoyo muy conmovedor: “El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”.
La confesión de Pablo Alborán, de 31 años, llega un día después de su aparición en El Hormiguero junto al cantante Camilo, presentando su último trabajo titulado “El mismo aire”.