
Como una nueva medida contradictoria para el gobierno de la Nación, los acreedores privados de la compañía pidieron que se declare inconstitucional la toma de la empresa, por parte del Estado.
Así, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, se encuentra junto con los acreedores de la empresa Vicentin y deberá resolver el recurso de inconstitucionalidad el cual fue presentado por los abogados de los denunciantes.
Reculando @alferdez
— Enrique Katel (@brahmsjohan) June 17, 2020
Nadie los quiere porque ustedes son #Corruptos Vicentin: acreedores privados de la compañía pidieron a la Justicia que declare inconstitucional a la intervenciónhttps://t.co/uQz3zGJyvL
El recurso se suma a otro acreedor que recordó al juzgado que preserve a la propiedad privada. El magistrado recibió un recurso presentado por los abogados Rodolfo y Horacio Benavides, en representación de un acreedor de Vicentin que participa del concurso judicial de la empresa.
Según el recurso que se le pedía al juez dice "que tratara a todos los acreedores por igual, así como el banco se había presentado a avalar al interventor, por el principio de igualdad el también tenía derecho a ser escuchado, y le solicitó que pusiera orden en el proceso preservando por sobre todo a la empresa, la propiedad privada, el debido proceso, no dejándose avasallar por el Ejecutivo que pretendía imponer un interventor y el apartamiento de los directivos de la empresa”. ¿Cómo seguirá la situación?