Mientras tanto, en el país de la joda: revocaron el procesamiento de "Caballo" Suárez en una causa por lavado

La Sala 1 de la Cámara Federal revocó el procesamiento por lavado de dinero del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez.
Se trata de una investigación que se desprendió de la causa original por asociación ilícita por varios hechos cometidos durante su gestión al frente del sindicato y que apuntaba a manejos financieros de empresas atribuidas tanto a él como a su entorno.
La Justicia revocó el procesamiento de Omar “Caballo” Suárez en una causa por lavado https://t.co/pSPDevhz1K
— Fernando Esteche (@estechefernando) June 16, 2020
Con esta medida se dio marcha atrás a los procesamientos que en primera instancia había impuesto el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a Suárez, al sobrino, al ex tesorero del sindicato, y a los dueños y responsables legales de la empresa Maruba SA.
La defensa del sindicalista apeló el procesamiento argumentando que “no existió intercambio de dinero” y criticó que el juez haya tomado como prueba “una fotocopia de un documento desconocido por diferentes imputados”.
Cabe recordar que Gladys González, ex interventora del sindicato durante el Gobierno de Mauricio Macri, acusó a Suárez de haberse quedado con dinero del gremio a través de empresas controladas por personas de su entorno, como la Fundación Azul, Marítima Maruba SA, Mercantes SA, Pescamarine SA y San Jorge Marítima SA.