Me Río de Janeiro: para Rosenkrantz, "el Poder Judicial no abandonó sus responsabilidades"

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aseguró el Poder Judicial “no ha quedado desarmado ni desautorizado para resolver casos, ni se ha descuidado la protección de los derechos en el marco de la crisis”, durante la pandemia.
“Muchos tribunales funcionan ya con absoluta normalidad y otros, con restricciones, pero con amplísimas facultades para tratar no solo temas urgentes y prioritarios, sino temas ordinarios de acuerdo con las particularidades de cada jurisdicción”, agregó.
"No puede decirse que el Poder Judicial haya desatendido su eminente responsabilidad institucional"
— Diagonales (@diagonalesweb) June 15, 2020
👉El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, defendió el accionar de la Justicia en el marco de la pandemiahttps://t.co/qLf2RWY9wS
Apuntando a algunos sectores que sostienen que la Justicia abandonó “sus responsabilidades institucionales específicas”, Rosenkrantz reiteró que el Poder Judicial “no ha abandonado sus responsabilidades y tampoco hay razones para suponer que ello sucederá en el futuro”.
En este sentido, afirmó que si ello ocurriera “no será por la ausencia de regulaciones emanadas de la Corte, sino por claudicaciones personales que la ciudadanía y las instituciones previstas en la Constitución y en las leyes de la Nación se deberán encargar de identificar y reprochar”.
“No hay dudas de que el Poder Judicial debe hacer las cosas mejor, en algunos casos muchísimo mejor. Pero lo que ahora se nos imputa -abandonar las responsabilidades institucionales- no es ni acertado ni justo”, finalizó.