Política
Quieren replicar "la gesta de la 125"

Rebelión en la granja: los productores agropecuarios comienzan a organizarse en contra de la expropiación de Vicentín

Antes fueron las retenciones, ahora la expropiación de la cerealera la que lleva a los productores a las rutas. (Dibujo: NOVA)

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández para avanzar en la expropiación de Vicentín, los productores agropecuarios comenzaron a organizarse y ya hablan de una gesta similar a la de la Resolución 125, que desató el conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las entidades del campo.

Los productores comenzaron a mantener conversaciones con la mirada puesta principalmente en la Cámara de Diputados, dado que en el Senado el oficialismo tiene mayoría y podría aprobar la iniciativa sin mayores sobresaltos.

La estrategia de los productores autoconvocados, hasta ahora solo consiste en mostrar su descontento al costado de las rutas y realizar asambleas en los puntos más conflictivos. Asimismo, ya comenzaron a contactarse con los diputados para pedir que rechacen el proyecto oficial en el recinto cuando llegue el momento.

Las miras también estarán puestas en la Mesa de Enlace, dado que la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA) ya rechazaron el proyecto del Gobierno. Sin embargo, la Federación Agraria (FAA), mostró una postura intermedia y Coninagro dio el visto bueno, siempre y cuando se sumen las cooperativas.

Lectores: 592

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: