Política
Críticas por el rol de los movimientos sociales

Fina como canapé de mondongo: "Si Arroyo no tiene huevos, que se vaya", reclamó "Chiche" Duhalde

Hilda "Chiche" Duhalde, ex senadora y primera dama. (Foto: NOVA)

La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde repudió que los movimientos sociales integren áreas sensibles del Gobierno y arremetió contra el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: “Si no tiene huevos para enfrentar a los líderes de estas organizaciones, que se vaya”.

En el marco de la pandemia, se refirió a la posibilidad de revivir el programa de las manzaneras, mediante el cual trabajadoras vecinales se encargaban de planificar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

“No sé si hoy es fácil reorganizarlo. Hasta ahora no lo pudimos realizar producto de que las áreas desde las que hay que hacerlo están ocupadas por las organizaciones sociales y partidos políticos”, advirtió.

Para la también ex primera dama, los movimientos sociales “son un problema” para reeditar el programa. “De qué manera una red de mujeres voluntarias que vaya con las mejores intenciones va a poder trabajar si en el mismo barrio los movimientos le pagan a la gente para que trabajen para ellos y tienen el tupé de pagarles si responden a sus requisitos”.

En este sentido, apuntó contra los dirigentes sociales Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, quienes integran distintos cargos en el Ejecutivo.

“Me enoja que estén cobrando, ocupando cargos en el Estado, manejando la plata y teniendo de rehenes a la gente que como necesita esa plata no puede despegarse. Si Arroyo no tiene huevos para pararse frente a estos personajes, que son nefastos para la política argentina y para el crecimiento y dignidad de la gente, que se vaya”, remató.

Lectores: 1293

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: