Economía y Empresas
Problemas

Denle un manual a Kulfas: las empresas se caen a pique

Matías Kulfas está buscando una solución para que las empresas no caigan. (Dibujo: NOVA)

Más de 15 mil empresas dejaron de pagar las cargas sociales y cayó el empleo fuertemente. Todo el abanico de lo llamado “formal” comienza a desaparecer y lo “ilegal” o “en negro” empieza a tomar más forma.

El aislamiento obligatorio dispuesto a mediados de marzo para evitar la propagación del Covid-19 tuvo un fortísimo impacto en las empresas, que recién en mayo retomaron la producción, pero todavía con restricciones en las zonas con mayor aglomeración de personas y más impacto en la actividad, como es por ejemplo el AMBA.

Los más afectados fueron los hoteles y restaurantes ya que reflejó una caída del 8 por ciento en la cantidad de empresas que presentan declaraciones juradas.

Según enfatizó el área de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Kulfas, señaló que “si bien es prematuro catalogar esto como cierres definitivos, es un dato que ilustra el daño que ha generado el Covid-19”.

De este modo comienzan a verse reflejados nuevos problemas que, los planes sociales, no podrán solucionar. La única solución que queda en este proceso es la flexibilización para el aumento de trabajo en distintas áreas. ¿Qué ocurrirá?

Lectores: 933

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: