Política
No te apures

Bajá dos cambios Raverta: piensa entregar el tercer IFE y todavía tiene problemas con el primero y segundo

La funcionaria aseguró que el IFE se cobrará por tercera vez pero le reclaman el pago del primero todavía. (Dibujo: NOVA)

Mientras la gente comienza a hacer los reclamos pertinentes para cobrar el primer bono de Ingreso Familiar de Emergencia otorgado en el mes de marzo y cobrado a fines de abril, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que piensan lanzar el programa por tercera vez.

Esta medida trae consigo un problema bastante importante ya que el bono de diez mil pesos se está entregando por segunda vez, recién en estas semanas y, la primer entrega todavía tiene reclamos de miles de vecinos que no lo pudieron retirar porque figura como “depositado” y aún en el CBU de la persona no figura.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dejó abierta la posibilidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez: “Hace 5 días que arrancamos el IFE 2. Por supuesto que siempre está sobre la mesa seguir pensando a quienes acompañar”.

“Si la persona nunca tuvo una CBU, podrá ir al banco a cobrar los 10.000 pesos y en ese momento le abrirán una cuenta. Queremos terminar con casi 9 millones de argentinos y argentinas con una cuenta en el banco para esta y futuras prestaciones”, afirmó la funcionaria.

Agregó que faltan cuatro semanas para que este proceso termine; que es ordenado para evitar largas colas en los bancos, y que el objetivo es que ocurra rápido para ayudar a las familias que la están pasando mal.

Lectores: 1338

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: