NOVA Tecnología
Alerta y atención

¿Por qué la imagen de un paisaje está dejando inhabilitados teléfonos Android?

Las marcas que están en la lista de afectados, hasta el momento, son Samsung y Pixel de Google.

La llamativa imagen ha dejado un “sin sabor” en decenas de usuarios que la han querido usar como fondo de pantalla de sus teléfonos e inmediatamente los dispositivos han quedado inhabilitados.

Al parecer la sorpresiva situación se debe a un error del sistema Android, que hace que la pantalla se encienda y apague continuamente tras activarse la imagen como fondo de pantalla. En algunos casos ha requerido restaurar el software a su configuración de fábrica.

Las marcas que están en la lista de afectados, hasta el momento, son Samsung y Pixel de Google. Desde la empresa japonesa ya liberaron una aplicación para corregir el error, mientras que desde el imperio Google no emitieron ningún comentario al respecto.

El error parece afectar algunos, pero no todos, dispositivos que ejecutan la última versión del sistema operativo de Google, Android 10. Según los socios de la firma de seguridad Pen Test, Ken Munro y Dave Lodg: “Como las fotografías digitales han mejorado en calidad, los teléfonos deben verificar cuál es el ‘espacio de color’ de la imagen para determinar cómo mostrarla correctamente, el teléfono falla porque no sabe cómo manejarlo correctamente y los desarrolladores de software probablemente no habían considerado que esto podría suceder”.

Lectores: 725

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: