Provincia de Buenos Aires
Control

Siguen las medidas de sanidad en La Plata: se realizó un nuevo operativo en el Mercado Regional

Los vecinos hicieron el testeo por la nariz, para corroborar si poseen o no el virus.
El equipo de Salud controló a cada uno de los vecinos.

Con el objetivo de seguir trabajando en pos de cuidar al vecino, la Municipalidad de La Plata desplegó un nuevo operativo sanitario en el Mercado Regional.

Allí, los agentes de la comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de avenida 520 y 116. Las tareas se desarrollaron con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el municipio para la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus”.

En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de 393 vecinos con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que “con las acciones de este lunes, ya superamos los 13 mil controles sintomáticos a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Rifourcat.

Lectores: 797

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: