Política
Educación y pandemia

Le sonó tarde el despertador: a mediados de junio, Trotta afirma que hay que "reorganizar el año" escolar

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. (Dibujo: NOVA).

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este domingo que uno de los principales desafíos del área es “reorganizar el año” y tomar todas las medidas necesarias para "sostener el distanciamiento social” que evite el contagio de coronavirus. Asimismo, consideró que los alumnos podrían retornar a las aulas en seis semanas en casi todo el país, excepto en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y garantizar los saberes, preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente, para sostener el distanciamiento social y la limpieza”, expresó.

El funcionario nacional también detalló que se está trabajando con las 24 jurisdicciones en los protocolos que se deberán adoptar y en la capacitación a docentes y toda la comunidad educativa.

"Nuestras aulas serán más heterogéneas cuando recuperemos la presencialidad, pero lo que nos define es todo lo que estamos haciendo para contener la desigualdad que se profundiza no solo en Argentina sino en el mundo, a causa de la pandemia", expresó el funcionario.

Por otro lado, afirmó que el Ministerio de Educación “está trabajando desde que se decretó la suspensión a las aulas en propiciar la educación a distancia, teniendo en cuenta las profundas desigualdades que existen en la Argentina por lo que, en el marco del programa Seguimos Educando, desarrolla 14 horas diarias de televisión, 7 horas de radio y ya ha distribuido 24 millones de cuadernillos para todos los niveles de la educación obligatoria”, tal como señaló la cartera a través de un comunicado.

“También ha garantizado la navegabilidad gratuita del portal federal seguimoseducando.gob.ar y de aquellos impulsados por los gobiernos provinciales y las universidades nacionales”, manifestó.

Lectores: 859

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: