Política
A esperar

El cuento que nunca termina: Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 12 de julio

El Presidente analiza que hacer con la ola de contagios que va en aumento. (Dibujo: NOVA)
Los carteles que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el 20 de marzo había comenzado la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde el Presidente tomaría los primeros días para preparar el sistema de salud para combatir el coronavirus.

Tras la ola de contagios que se produjo en el Área Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -AMBA-, Alberto Fernández tomó la decisión inicial de ir flexibilizando en todas las demás provincias menos, en Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-.

Posterior a ello, Axel Kicillof comenzó a flexibilizar dentro de la Provincia en cada distrito donde no haya un caso confirmado o en todo caso, hayan pasado más de 20 días sin crecimiento del virus.

Por el aumento masivo del AMBA a CABA, tendrá decidido el Presidente junto al gobernador y a Horacio Rodríguez Larreta, extender la cuarentena al 12 de julio.

“Vamos a ser absolutamente inflexibles, vamos a ser muy severos, porque la democracia nos los exige”, declaraba el Presidente. Por entonces, las muertes eran tres y los pacientes contagiados 158. 86 días y seis prórrogas después, el gobierno nacional ya tendría decidido extender una vez más la cuarentena. La sexta postergación empezó el 8 de junio y vencerá el 28, tres semanas después.

“La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero. Con lo cual, en verdad tendríamos que estar en la fase 1”. Y dijo, para dejarlo en claro, que la fase 1 sería la cuarentena absoluta. La gran pregunta sería ¿qué dirá en la próxima conferencia el Presidente?

Lectores: 2724

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: