Economía y Empresas
¿Para dónde vamos?

Sin rumbo: el gobierno muestra su plan económico, pero no convence a nadie

El gobierno sigue analizando distintas salidas para levantar la economía. (Dibujo: NOVA)

Cuando se habla de privilegiar la salud por encima de la economía, todos los funcionarios estuvieron de acuerdo y la mayoría de la sociedad mostró el lado positivo de eso, ahora, cuando empieza a verse reflejado el lado oscuro de los pasos que van tomando, las cosas no son del todo positivas.

Eran insistentes los reclamos para conocer cuáles son las medidas a mediano plazo para salir de la crisis. Pero más impuestos, expropiaciones y restricciones cambiarias proyectan serias dificultades para recuperar la confianza y atraer inversiones.

En este sentido, Alberto Fernández en Olivos sigue dando discursos presidenciales y, en este caso, aclaró que no estaba en sus planes “hacer locuras”. Acompañado de él, también salió a hablar el Santiago Cafiero para tranquilizar las aguas: “No vamos a expropiar a todas las empresas concursadas”. Dejó así abierta la puerta a utilizar esta figura para otros casos que se puedan presentar.

Asimismo, la gran duda de cuál será el próximo paso, queda reflejada en la economía del país, donde la bancada opositora empieza a mostrar sus quejas y el oficialismo prevé distintas situaciones que debe estar manejando.

En medio del pico de la enfermedad aparece el fantasma del derrumbe económico, la caída del salario y el aumento de la pobreza. Ya entrando al segundo semestre, y una vez que se retire la “marea” generada por la pandemia, emergerá el drama social que deja esta crisis inédita. Será una prueba de fuego quizás mucho más difícil que la que tuvo que enfrentar el Presidente en estos convulsionados primeros seis meses de gestión.

Lectores: 2026

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: