Mundo NOVA
Desidia total

Con 41.828 muertos: Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19

Según esas cifras, en el último día murieron más de 900 personas, mientras el número total de contagio ronda los 828.810

De acuerdo con datos oficiales, el número total de contagios ronda por los 828.810 y 41.828 personas han fallecido tras contagiarse con el virus, pese a que el presidente Jair Bolsonaro ha cuestionado en numerosas ocasiones la gravedad de la enfermedad y la comparó incluso hace unas semanas con "una pequeña gripe".

Aunque las autoridades de Brasil dejaron de reportar víctimas de coronavirus por órdenes del gobierno, una sentencia de la Corte Suprema ordenó a los estados continuar haciendo públicos los datos.

Según esas cifras, en el último día murieron más de 900 personas, lo que lo mantiene también como el segundo país con más casos a nivel global después de EE.UU.

Investigadores de la Universidad de Pelotas, en el sur del país, estimaron que hay seis casos no reportados por cada diagnóstico confirmado en unas 120 ciudades incluidas en el estudio. En Río de Janeiro, donde hay 40.000 casos incluidos en el recuento oficial del gobierno federal, hasta medio millón de personas pueden haber estado expuestas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Lectores: 2309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: