Provincia de Buenos Aires
Solidaridad en contexto de encierro

Privados de libertad de una cárcel bonaerense confeccionaron 250 tapabocas para un merendero

Los tapabocas fueron confeccionados íntegramente por diez privados de la libertad que participan del taller tratamental de “confección textil de elementos de higiene y bioseguridad”.
La entrega de los tapabocas a este espacio de ayuda comunitaria, ubicado en el barrio Finexcor de la localidad de Bernal, se concretó este jueves por la tarde.

En el marco de las acciones solidarias que se desarrollan en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un grupo de internos propuso colaborar con el merendero "Barrio Springfield" entregándoles 250 tapabocas elaborados por ellos mismos.

Los elementos de protección facial -tan necesarios en el marco de esta pandemia de coronavirus- fueron confeccionados íntegramente por diez privados de la libertad que participan del taller tratamental de “confección textil de elementos de higiene y bioseguridad”, que se dicta en el establecimiento penitenciario, y que han generado a la fecha más de 2500 barbijos.

En ese contexto, la idea de ayudar a este merendero surgió del interno capacitador del taller, junto al agente coordinador de Formación Técnica.

La entrega de los tapabocas a este espacio de ayuda comunitaria, ubicado en el barrio Finexcor de la localidad de Bernal, se concretó este jueves por la tarde, cuando el director de la Unidad 40, Julio Miño, junto al equipo de capacitación laboral del penal se acercó hasta el merendero de Viviana Medina, quien está cargo de este emprendimiento solidario y actualmente entrega más de 50 raciones diarias de merienda a los más necesitados.

Estos emprendimientos se canalizan a través de la acción permanente de la Dirección de Inclusión Socio Laboral de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB y el respaldo de las autoridades del Complejo Conurbano Suroeste que promueven las labores tratamentales, para la restauración de valores y conductas que favorezcan la reinserción social de los internos.

Lectores: 1947

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: