Política
Congreso

Se destapa la olla: dos ex agentes de la AFI brindarán información ante la Comisión Bicameral de Inteligencia

Leandro Araque y Facundo Melo concurrirán al Congreso para aportar información sobre el supuesto espionaje ilegal macrista. (Dibujo: NOVA)

Leandro Araque y Facundo Melo, dos ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), concurrirán al Congreso para aportar información sobre el supuesto espionaje a dirigentes de diversos sectores políticos y sociales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Una subcomisión integrada por tres legisladores recibirá este viernes a Araque y el martes a Melo, imputados por el presunto espionaje a dirigentes políticos, sociales, gremiales, religiosos y periodistas, durante el gobierno de Cambiemos.

La defensa de los ex espías, a cargo del abogado Fernando Sicilia, se había presentado en el expediente para mostrar predisposición de colaborar con la justicia y había solicitado el beneficio de la exención de prisión, lo que fue rechazado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

La subcomisión fue creada para estudiar la denuncia radicada en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora y está integrada por el diputado Rodolfo Tailhade y el senador Martín Doñate, ambos del Frente de Todos, y por el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

El cuerpo investigará la denuncia de José Vila, ex funcionario de Cambiemos, por un supuesto atentado en su contra. Vila habría dicho a los legisladores que fue víctima de "amenazas y persecuciones" que concluyeron con un intento de atentado a través de la colocación de un artefacto explosivo en la puerta de su domicilio, en un hecho que fue sofocado por la Policía Federal.

Lectores: 2889

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: