Política
¿Qué pasó acá?

Hay un dos por uno en boludos: los dueños de Vicentin y Mauricio Macri están en la mira de la UIF por lavado de dinero

La UIF acusó al presidente de mandato cumplido, Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

A las puertas del fiscal Gerardo Pollicita llegó información sobre los créditos que consiguió la cerealera, aportante de la campaña de Cambiemos en 2019. Allí, se imputó a Guido Sandleris y a Javier González Fraga.

Pero la investigación de la Unidad de Información Financiera -UIF- no paró ahí, sino que acusó al presidente de mandato cumplido, Mauricio Macri, a los ex titulares del Banco Central y Nación y, para colmo, a los directivos de Vicentin.

Entre los delitos figuran la defraudación al Estado, lavado de dinero y fuga de capitales. Además, solicitó que se ordene una inhibición general de bienes sobre el patrimonio de los acusados.

“Habrían existido instrucciones explícitas de Presidencia para favorecer al grupo empresario”, sostuvo el organismo que tiene entre sus misiones prevenir e impedir el lavado de dinero y los delitos económicos complejos y cuyo titular, Carlos Cruz, es un funcionario nombrado por el Poder Ejecutivo. "Las gerencias operativas habrían sido instruidas personalmente por González Fraga para beneficiar a la firma, y éste, a su vez, habría sido instruido al respecto por el entonces Presidente de la Nación”, señaló. ¿Cómo se sigue ahora?

Lectores: 1760

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: