Política
En el AMBA

¿Otra vez encerrados? Ante el crecimiento de contagios, analizan volver a la fase 1 de la cuarentena

Desde el Gobierno están pensando en volver a imponer restricciones en ese sector, a contramano de lo que está pasando en gran parte del país. (Chiste: NOVA)

Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires, desde el Gobierno están pensando en volver a imponer restricciones en ese sector, a contramano de lo que está pasando en gran parte del país.

A finales de marzo Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el correr de las semanas se fueron autorizando nuevas actividades para realizar con el objetivo de flexibilizar la cuarentena.

En gran parte del país los contagios se han contenido pero en el AMBA, que comprende a Capital Federal y a distritos del Gran Buenos Aires, los infectados no han parado de crecer.

Ante esta situación, volverían las restricciones a gran escala, en la que solo estarían habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

La restricción de la circulación es completa y los ciudadanos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

La resolución presidencial volvería a prohibir el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

Tampoco habría actividades en bancos, transporte público de pasajeros, cobranza de impuestos y servicios, la actividad registral nacional y provincial, la producción para exportaciones y procesos industriales específicos.

Lectores: 1628

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: