Economía y Empresas
¿Para que lo dice?

No aclares que oscurece: Kulfas habló de Vicentin y pidió "que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela"

El ministro de Desarrollo Productivo habló de Vicentin con los empresarios.

A veces el decir una palabra de más puede cambiar el sentido de lo que uno habla y Matías Kulfas -ministro de Desarrollo Productivo- entró en esa disyuntiva.

Mediante una charla virtual, habló de la intervención de Vicentin y explicó que “pensamos que es una buena señal. Cuando finalice esta etapa de incomodidad que ha generado, con alguna reacción política que entendemos porque son las reglas de juego, creo que vamos a disipar las dudas. Claramente cuando esto se ponga en marcha y funcione como una empresa pública, pero con un management profesional serio. YPF es una marca que da mucha confianza, una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York”.

Pero, rápidamente, comenzó a decir que “es excepcional. Que nadie crea que tenemos algo que ver con Venezuela —subrayó el ministro—. Pensamos que la Argentina necesita un Estado que tenga una acción sobre el desarrollo económico, que marque pautas, que genere una macroeconomía que busque desarrollo productivo, exportar más y que le dé las condiciones al sector privado. El Estado de manera no dogmática, pragmática, a veces interviene. Este es un caso”.

Pero, además, frente a los empresarios, explicó que Alberto Fernández los va a convocar a la mesa del acuerdo económico y social, convocatoria que fue postergada por la emergencia de la pandemia del coronavirus. ¿Cómo seguirá el tema?

Lectores: 1395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: