Información General
Malestar por falta de insumos y sueldos adeudados

Los médicos protestan, pero Ginés ni enterado: "Es impresionante lo que mejoró el sistema sanitario"

Ginés González García no le da bola al reclamo de los trabajadores de la salud. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró “maravillado” por el funcionamiento del sistema de salud en el marco de la pandemia.

"Para mí es impresionante lo que se expandió y lo que mejoró en estos más de 74 días. Lo que queremos evitar es que se masifique el contagio porque ningún sistema del mundo lo pudo tolerar y ahí empiezan a pasar cosas feas como decidir a quién se atiende", dijo.

En este sentido, detalló que hay una evaluación diaria de la situación, y aclaró que el país "tiene capacidad operativa en el sistema, ya que hay solo 261 camas de terapia intensiva ocupadas". Asimismo, destacó el funcionamiento del programa DetectAr que "ha sido muy exitoso".

Las declaraciones del funcionario se dan en plena protesta del personal médico que reclama mejoras salariales y laborales. Este miércoles, las manifestaciones se extendieron por todo el país en los hospitales y centros de salud municipales, donde se realizaron “aplauzasos” y cortes de calles.

“Cada vez el riesgo es mayor”, advirtió Rubén López, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que acompañó el reclamo de trabajadores y trabajadoras de los hospitales porteños. Por su parte, la presidenta de Cicop, Marta Márquez, manifestó a NOVA que “la salud no puede esperar y mucho menos en el medio de una pandemia”.

Al respecto, precisó que en CABA y en la provincia de Buenos Aires, “nos preocupa enormemente los salarios deteriorados por años de desinversión, en algunos lugares sin paritarias”.

Lectores: 1259

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: