Mundo NOVA
Conmoción social

Pagó la fianza con una colecta: uno de los cuatro involucrados en la muerte de George Floyd salió de prisión

Tras ser liberado se dirigió a un “lugar seguro”, ya que teme ser agredido.

Uno de los cuatro policías de Minneapolis procesados por la muerte del afroamericano George Floyd, fue liberado este miércoles por la justicia luego de comprometerse a pagar una fianza de 750 mil dólares que, según su abogado, logró reunir gracias a una colecta.

Según el abogado, Thomas Lane fue quien advirtió que debían cambiarlo de posición para que pudiera respirar. Sin embargo, en la acusación inicial se especifica que él fue quien le sujetó las piernas, mientras otro de los acusados, Alexander Keung lo sostenía en el piso y Derek Chauvin, que enfrenta la acusación más grave, presionaba su cuello con la rodilla durante ocho minutos y cuarenta y cinco segundos.

Tras ser liberado se dirigió a un “lugar seguro”, ya que teme ser agredido, desde la defensa argumentaron que a través de un sitio web se recogió dinero para su fianza a través de donaciones online, además de calificar el monto para su liberación como injusto porque el oficial “hizo todo lo que pudo” por salvar la vida de Floyd.

“Él estaba tratando de revivirlo. ¿Dónde está la voluntad de matar?”, se preguntó el abogado, en una conferencia de prensa posterior a su liberación, y recordó que Lane era un novato en la policía, que ese día apenas estaba cumpliendo su cuarto día de trabajo en las calles de Minneapolis.

Lectores: 1352

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: