Sucede en las Redes
¿Ignorancia o hijaputez?

El tiro por la culata: el INADI quiso dar un mensaje contra la discriminación pero le salió para la mierda

La campaña del organismo que conduce Victoria Donda salió para el culo. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que conduce Victoria Donda quedó en el centro de la escena por una campaña que impulsó en sus redes sociales y, en lugar de propagar un mensaje contra el racismo dejó en evidencia los prejuicios que manejan en el organismo.

Desde las cuentas oficiales del INADI buscaron hacer tendencia #EsRacista, queriendo mostrar acciones naturalizadas que fomentan el racismo. Sin embargo, por ignorancia o hijaputez, dejaron entender que ellos mismos están llenos de prejuicios.

"Pensar que hay 'ciudadanos de primera' y 'ciudadanos de segunda' o creer que el acceso a la salud no es para todxs por igual, #EsRacismo", publicó en Twitter. La imagen que acompañaba el texto era de un matrimonio de gente blanco quejándose de que con sus impuestos le pagaban la cama en un centro de salud a una joven de tez oscura.

Las respuestas no tardaron en llegar y en lugar de hacer tendencia #EsRacista, el trending topic fue #InadiRacista.

"No podemos darnos el lujo como sociedad de permitir que un organismo público como lo es el INADI asocie la tez oscura con el bajo nivel adquisitivo y el no pago de impuestos encasillándolos en los estratos bajos, en la ilegalidad e informalidad por su color de piel", publicó un usuario.

Un especialista en comunicación por ahí, muchachos.

Lectores: 1403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: