Gremiales
Conflicto salarial

Trabajadores del Diario Popular anunciaron una "abstención de tareas hasta el domingo" por falta de pago

"Yo cumplo, vos me debés", dice un cartel en la redacción de Diario Popular.

Los trabajadores del Diario Popular están en conflicto desde hace un tiempo a esta parte por sus salarios atrasados y, tras ser notificados que no hay fecha de pago, decidieron realizar un cese de actividades hasta el domingo.

“Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que la empresa volvió a asegurar que no hay fecha de pagos para lo que resta del salario de abril y el total del salario de mayo, se resolvió avanzar hacia una abstención de tareas hasta el domingo, inclusive”, comunicaron.

“El diario que comprarán estará hecho por un grupo minoritario de trabajadores que sí cobró la totalidad del sueldo, a pedido del director, Francisco Fascetto, y con la complicidad del secretario de redacción, quien confeccionó la lista. El resto, convive con el ATP de Anses”, ampliaron.

“Los trabajadores que no fueron alcanzados por el beneficio de Anses NO cobrarán, porque la empresa ‘no atiende casos particulares’, como dijo ante el Ministerio de Trabajo. Tampoco cobrarán los trabajadores de la web y los factureros, que también quedaron afuera del ATP”, explicaron en un comunicado.

Por último, los trabajadores concluyeron: “No hay margen para más cuando no se puede llevar el pan a nuestras mesas. Algunos pueden ser cómplices de la desidia de la empresa, otros no. ¡Queremos cobrar nuestro sueldo!”.

Lectores: 777

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: