NOVA Show
Show

Eugenia Speroni: "Es mucho esfuerzo ser bailarina, hay que audicionar por cada espectáculo"

La bailarina y modelo habló de su vida y lo que se avecina.

La bailarina y modelo, Eugenia Speroni, comentó que "es mucho esfuerzo ser bailarina, hay que audicionar por cada espectáculo, para todos lo que estuve siempre tenés que ir, audicionar y presentar lo tuyo, tienen que elegirte por como sos".

A partir de ello, en diálogo con NOVA, resaltó que es más bailarina que modelo, "más que nada hice un curso de modelo y después nos llamaban siempre para ser bailarinas de Fátima Florez a diferentes espectáculos de verano".

La marplatense de 31 años comenzó su trayectoria yendo a ballet argentino con Julio Bocca, luego jazz y después creció en la profesión hasta estar "realizando pilates, cada uno trata de regenerarse como puede y con los costos económicos del cotidiano".

"Tuve el agrado desde el 2013 pude hacer todas temporadas en Mar del Plata y luego Carlos Paz donde desfilamos -2017- en diferentes pasarelas y ahí, tuve el agrado de ser mencionada como mejor bailarina", comentó Speroni.

Por otra parte, tras su trayectoria con Fátima Flores, siendo bailarina de la actriz, la acompañó en los cambios de personajes y en las entradas a escena y "después doy clases en la fundación Julio Bocca, di clases en lo de Flavio Mendoza y me recibí en la Universidad Nacional de Arte de profesora".

Con el modelaje, la bailarina resaltó que “hay que expresar con lo que te dan, no solo caminar por la pasarela, que tiene su técnica” sino que “hay que transmitir lo que uno siente teniendo el vestido que haya realizado el diseñador”.

Entre risas, resaltó que cuando uno llega a los 40 años, el cuerpo "se complica" y hay que tener una base sólida, para seguir experimentando el arte. "Hice teatro, baile y canto", comentó Eugenia recalcando que estuvo "como asistente coreográfica en el show de Madagascar y un día, se lesionó una de las bailarinas y tuve que pasar a ser partícipe del show y tuve que bailar todas las coreografías de Madagascar".

Su vida y su pasión

En el transcurso de su vida, el bailar lo era todo y Eugenia resaltó que "siempre bailé y no lo hago solo para sobrevivir, si no bailo me quedo sin el alma, me da mucha alegría bailar, me encanta poder relacionarme con lo sentimental".

"El cantar es un sentimiento, me expreso con el cuerpo y lo artístico y hay veces que lloro y me pregunto, ¿por qué lloro? porque al expresar lo que siento con el cuerpo y lo artístico, me provoca ese sentimiento", dijo.

Por último, resaltó que siempre trata de "expresar amor y alegría". Cuando da clases, Eugenia siempre trata de resaltar a sus alumnos que el amor y la alegría deben expresarse con el cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

💅💓

Una publicación compartida de Euge Speroni (@euge_speroni) el

Lectores: 2858

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: