Gastronomía
Un recetario dinámico

"Oishinbo. A la carte": el manga que muestra el origen de la comida japonesa y su preparación

Cada capítulo se centra en un plato específico y su respectiva elaboración.

La propuesta llega en versión impresa, de la mano de la editorial Norma, quien publicó el manga “Oishinbo. A la carte” de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki. Una de las series más longevas acerca de la cultura gastronómica japonesa.

La trama se centra en “El gourmet solitario” y “Paseos de un gourmet solitario”, dos historias que giran en torno a un personaje, y su relación con la comida, con infinidad de información respecto a los platos que degusta.

Los protagonistas de esta historia son dos redactores del periódico Tozai Shinbun. Su director decide que en el centenario del mismo deben publicar el menú definitivo. Un menú que conste de los platos más deliciosos del mundo, con obvia predilección por la cocina japonesa.

Este encargo recae en las manos de Shiro Yamaoka, un redactor malhumorado y con la lengua muy suelta. Y Yuko Kurita, una redactora que lleva poco tiempo en el puesto, pero que ha demostrado tener un buen paladar y ser una magnífica crítica culinaria.

Esto hace que su autora, Tetsu Kariya, logre no sólo una presentación de los platos, sino también sus variantes y todas sus preparaciones. Con un nivel de detallismo y explicación, cercano al libro de recetas.

Cada capítulo se centra en un plato específico y su respectiva elaboración. Normalmente Yamaoka y Yuko se verán envueltos en distintos retos, donde ayudarán a terceros o serán testigos de los mismos. La serie completa, en castellano, consta de siete volúmenes centrados en distintos temas y la base de la cocina japonesa: Sake, Ramen y Gyoza, Pescado, Sushi y Sashimi, Verduras, Arroz, Izakaya (Tapas Japonesas).

La historieta original data de 1983 y tiene en total 111 volúmenes. Más de cien tomos entorno al menú definitivo y todo el desarrollo de los personajes del periódico. Es uno de los mangas más vendidos de la historia, sin embargo, fuera de Japón no se ha publicado tal cual.

Lectores: 852

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: