NOVA Tecnología
Apple inició estudios

En proceso: relojes inteligentes podrían detectar Covid-19, incluso en personas asintomáticas

Desde el Instituto de Investigación Scripps convocaron a 30 mil personas para estudiar cómo los accesorios podrían identificar a portadores asintomáticos o "pre-sintomáticos" de la enfermedad.

Los científicos del Instituto Rockefeller de Neurociencia, de la Universidad de West Virginia, desde mayo vienen anticipando una plataforma digital capaz de detectar el nuevo coronavirus, gracias al anillo conectado Oura y a un sistema de inteligencia artificial.

Su aplicación predice la aparición de síntomas, fiebre, tos, dificultades respiratorias; hasta 3 días antes y con un 90% de precisión.

Desde el Instituto de Investigación Scripps convocaron a 30 mil personas para estudiar cómo los accesorios podrían identificar a portadores asintomáticos o "pre-sintomáticos" de la enfermedad. Este instituto ya ha demostrado su potencial para predecir la gripe en otras oportunidades.

A partir de estos descubrimientos, la medicina está considerando cada vez más el uso de accesorios conectados para los diagnósticos, ya que pueden controlar la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y respiratoria, el sueño, la actividad física y otros indicadores.

Una de las empresas que se prepara para estas incorporaciones es Apple, quien ha iniciado estudios con el fin de evaluar la capacidad del Apple Watch para detectar problemas cardíacos.

Lectores: 954

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: