Gastronomía
Gran variedad

La sopa: un plato fácil de preparar y muy nutritivo para pasar el invierno

En diferentes estudios se observó que al consumir esta se producía una reducción en la ingesta de calorías totales del 20 por ciento.

La sopa es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta, estemos en la estación que estemos, la sopa es una preparación que puede adecuarse a las circunstancias, podemos varias los ingredientes y encontrar recetas variadas para sus preparación.

El principal ingrediente de cualquier sopa es el agua, esto hace que tanto las sopas como los caldos sean alimentos que nos ayudan a mantener una correcta hidratación. Otra cualidad de las sopas es que además son bajas en calorías, por lo que están dentro de cualquier tipo de dieta adecuándola a las necesidades personales de cada uno.

Hay sopas de verduras, sopa de pescados y mariscos, sopas con carne y pollo. Hay sopas a las que añadimos pasta, sopas basadas en legumbres como lentejas o alubias, con cereales como el arroz, o añadiendo proteínas vegetales como el seitán o el tofu.

A esto se le puede añadir condimentos diferentes de acuerdo a la preparación, lo que hace que partiendo de una base tengamos infinidad de recetas de sopa.

En diferentes estudios se observó que al consumir esta se producía una reducción en la ingesta de calorías totales del 20%. Otro estudio dice que la sopa tiene un efecto más saciante que las bebidas, demostrando además que en los días que se tomaba la sopa, disminuían la cantidad de calorías totales ingeridas.

Lectores: 1006

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: