NOVA Tecnología
La dominación se cerca

Los perros robots de Boston Dynamics ya pastorean ovejas en Nueva Zelanda

Los perros robot pueden ejecutar misiones y hacer cambios sobre la marcha.

Boston Dynamics cerró un acuerdo con un desarrollador de software para que sus perros robot puedan pastorear ovejas a distancia. Se trata de la compañía Rocos de Nueva Zelanda, quien quiere proporcionar la operación remota de “Spot”, uno de sus ejemplares.

La idea de la compañía es que se apropie de algunas tareas que solían hacer los humanos. Spot, fue captado hace unos días haciendo el trabajo de los perros ovejeros, los perros robot pueden ejecutar misiones y hacer cambios sobre la marcha.

Sin embargo, los granjeros no están muy contentos con el invento, es el caso de James Rebanks, autor del libro “La vida del pastor”, quien dice que los robots no tienen las habilidades motoras o la inteligencia para realizar labor de pastoreo. Los perros son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo y cómo moverse.

"Nadie que trabaje con ovejas necesita o quiere esto. Es una fantasía", afirmó Rebanks, quien asegura que la relación entre oveja y perro está arraigada en la historia del depredador y la presa.

De momento no hay indicios de que el perro de Boston Dynamics termine reemplazando a los ovejeros. Cuando ese momento llegue, personas como James Rebanks se opondrán de manera férrea a su despliegue en los pastizales.

Lectores: 1340

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: