El Político Enmascarado
Los análisis del Polìtico Enmascarado

El ex candidato que compra medios digitales para preparar su vuelta

El Político Enmascarado, asiduo colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

El Político Enmascarado es un hombre oriundo del interior del pais, afincado un poco en Buenos Aires y otro poco en La Plata desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario bonaerense en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal en La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, en el período 73/76, siendo un novel militante.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

-Enmascarado, ¿hay novedades entre los dirigentes que se quedaron afuera del reparto después de las elecciones?

-Las hay, y en algunos casos tienen que ver con esta noble profesión que es el periodismo, que tantas veces abrazaron presidentes y legisladores, tanto de la etapa fundacional del país como en épocas más contemporáneas. Y no me refiero a que los dirigentes se conviertan en redactores o editorialistas de algún medio en particular.

-¿Entonces?

-Estamos hablando de inversiones, a veces sutiles y a veces millonarias en medios de comunicación, concretamente de una ex candidato a vicepresidente que busca pasar desapercibido mudándose a tierras españolas junto a su mujer y su hija, pero prepara el terreno para su regreso y en esa estrategia contar con medios de comunicación amigos es una parte fundamental...

-¿Está hablando de Juan Manuel Urtubey?

-Estoy respondiendo a tu pregunta inicial sobre novedades con los políticos que después de las elecciones se quedaron afuera del reparto de poder y efectivamente hay uno que, utilizando quizá algún dinero que logró reunir durante su gestión y no precisamente de forma lícita, está comprando medios locales, fundamentalmente portales digitales, apuntando a los de mayor proyección, pero en principio sin cambiar nada de esos medios, es decir dándole continuidad a su formato y a su línea editorial.

-¿Pero alguno de esos medios es conocido o se trata solo de portales chicos?

-El más conocido se llama “El Intransigente”, pero hay otros portales con buena llegada en algunos ámbitos determinados, que también están siendo adquiridos por el ex candidato. La estrategia no es mala, él se prepara para dos años de perfil bajo y busca posicionar a varios medios digitales que después de esa etapa lo proclamen como “necesario” para volver a comandar los destinos de su provincia y desde ahí nuevamente proyectarse a nivel nacional.

-¿Y de los socios de este ex candidato que me puede decir?

-En lenguaje vulgar diría que todos claudicaron para cuidar sus contratos y más tarde o más temprano se van a acercar al Frente de Todos para transar por una cuota de poder, ya sea en la legislatura o en el Gabinete. El argumento que van a usar es el de siempre la “amplitud” y el “consenso” necesarios para poner en marcha al país después del desastre que dejó el macrismo.

-Pero algunos de los integrantes de Consenso Federal dejaron en claro que Cristina Kirchner es un límite...

-Pero al final son compañeros y para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Los matices son siempre negociables, y como decía el general somos como los gatos, parece que nos estamos peleando pero nos estamos reproduciendo. Así que con Cristina, con Alberto, con Urtubey o con Lavagna, de lo que se pueden quedar tranquilos es que hay peronismo para rato, y también para todos los gustos.

-Clarísimo. ¡Como siempre gracias por la buena info!

-¡Cuando gustes! Ahora te dejo y me vuelvo a los pasillos del palacio, parece que hay muchos problemas con las nuevas estructuras de las secretarias y ministerios. Pero te lo cuento la próxima vez que nos veamos.

Lectores: 5481

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: