Información General
¿Nadie va a tomar cartas en el asunto?

CECAITRA y las fotomultas: un imperio que se queda con el dinero de los conductores con dudosos artilugios

Los conductores manifiestan su preocupación por las irregularidades en las fotomultas a cargo CECAITRA.

Que los sistemas de multas tienen por objetivo recaudar para llenar las arcas de los distritos de todo el país no es ninguna novedad, pero los conductores manifiestan su preocupación por las irregularidades en las fotomultas a cargo de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

El crecimiento de esa organización llegó en 2012, cuando la administración bonaerense de Daniel Scioli le quitó el procesamiento de las fotomultas a la firma BOLDT, y se la dejó en bandeja a CECAITRA, que comenzó a construir un imperio, expandiéndose a todo el país.

Resulta que muchas irregularidades salpican a la entidad, que se hizo cargo de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial por medio de sus integrantes, conformando el monopolio de las fotomultas, actuando con suma soberbia y prepotencia ante cualquiera que se atreva a realizar una crítica.

Lo peor de todo, es que jugando con el desconocimiento general de la población sobre sus derechos y el "beneficio" del pago voluntario, le quitan el dinero a los contribuyentes aunque las multas estén plagadas de manejos turbios.

Según pudo saber NOVA por un conductor crispado por el sistema, las cámaras que que captan las imágenes de las supuestas infracciones son verificadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Sin embargo, si uno intenta investigar sobre esto, en muchas fotomultas no coincide la marca y el modelo del cinemómetro con el que aparece en el acta en el que se notifica la infracción, por lo cual, la multa pierde legalidad. No son pocos los casos detectados que harían perder a las arcas estatales mucho dinero.

Pero el desconocimiento de gran parte de la población sobre sus derechos y los baches legales y las maniobras que utilizan los organismos recaudadores para poder quitarle el dinero a los conductores.

Lectores: 474

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: