Información General
¿Tendrá coronavirus?

Al horno con fritas: tras su contacto con Insaurralde, Arroyo espera los resultados del hisopado

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Dibujo: NOVA)

"Ante el contacto que mantuve hace dos días con (Martín) Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba COVID-19. No presento síntomas en este momento", escribió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en las redes sociales.

De esta forma, se convirtió en el primer funcionario nacional en ingresar en cuarentena estricta. Arroyo e Insaurralde compartieron una actividad el 10 de junio, un día antes de que el intendente de Lomas de Zamora presentara los primeros síntomas.

La confirmación de coronavirus del jefe comunal impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara su viaje hacia Catamarca. El ministro, entonces, se separó del grupo y emprendió viaje por separado a Buenos Aires. Según su entorno, se realizó el hisopado en La Rioja y espera el resultado para las últimas horas de este viernes.

El Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos" cuando "nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus, y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, el riesgo del contagio existe”.

Lectores: 356

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: