Siguen saliendo a la luz detalles del espionaje ilegal: un gremialista platense también fue víctima
.jpg)
La causa que pateó el tablero judicial por el espionaje ilegal a dirigentes oficialistas y opositores sigue sumando aristas y también en la política de la capital bonaerense habría víctimas. Uno de esos casos es el de Mauricio Yebra.
En un allanamiento que se llevó a cabo este miércoles en el penal de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena, quien lleva adelante el proceso, se revisaron las celdas del pabellón B de la mencionada unidad penitenciaria.
Sigue el allanamiento en el penal de Ezeiza en el marco de la investigación del #EspionajeM al juez le tendieron un cableado trucho para que caiga en una trampa y termino descubriendo como era todo el entramado de espía ilegal a detenidos.#EstafadoresCereales pic.twitter.com/k9cpkSdaBj
— Luis Sayago (@SayagoLuis11) June 11, 2020
Hasta allí se movilizaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional para buscar micrófonos que podrían haber sido instalados eventualmente para espiar a dirigentes políticos.
Las celdas revisadas habían sido ocupadas por dirigentes de peso, como Carlos Kirchner, el primo del ex presidente Néstor Kirchner, José Olazagasti, hombre de confianza de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación y el gremialista platense Mauricio Yebra.
Con las presentaciones como querellante de Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, la causa de espionaje ilegal que sacude a la política argentina también tiene su arista en la capital bonaerense, y promete seguir dando capítulos emocionantes.