Más K no se consigue: la ex jueza Garrigós de Rébori será la interventora del Servicio Penitenciario Federal

Tras el escándalo de las escuchas ilegales a dirigentes y empresarios detenidos, el presidente Alberto Fernández designará a la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori al frente de la intervención del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
La fundadora de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, dependerá del Ministerio de Justicia a cargo de Marcela Losardo, y también será titular de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.
La ex jueza María Laura Garrigós de Rébori, una de las fundadoras de Justicia Legítima, fue designada como interventora del Servicio Penitenciario Federal, en reemplazo de Emiliano Blanco. Será también subsecretaria de Asuntos Penitenciarios https://t.co/YKefM6f7QU
— Mariel Fitz Patrick (@marielfitz) June 10, 2020
Su designación llega luego de que el director del SPF, Emiliano Blanco, presentó su renuncia por los motines de Devoto que generaron destrozos en medio de pedidos de excarcelaciones.
En su flamante rol, Garrigós de Rébori deberá afrontar la investigación por supuesto espionaje ilegal a políticos, periodistas y jueces durante el gobierno de Mauricio Macri.
En este marco, el penal federal de Ezeiza fue allanado. El procedimiento tuvo que ver con la posibilidad de que detenidos K tuvieran micrófonos en sus pabellones.