Política
Se define de una vez

¿Capítulo final?: reunión en Olivos con una decisión importante que debe tomar Guzmán

Martín Guzmán tendrá que resolver cuál será la oferta final que se le dará a los acreedores. (Dibujo: NOVA)

Tras arduos meses de diálogo y análisis entre Alberto Fernández y Martín Guzmán, se reúnen en Olivos para rever los distintos puntos para hacer entrega de la oferta final a los bonistas.

La misma se presentará en los próximos días ante la Securities & Exchange Commission (SEC) y a partir de la cual se busca reestructurar 66.500 millones de dólares emitidos bajo ley extranjera.

De todos modos, tras la reciente firma de nuevos acuerdos de confidencialidad con los principales fondos de inversión, el Gobierno les mostrará la propuesta y habrá margen luego para hacer los últimos retoques en función de la recepción por parte de los bonistas. El objetivo es arribar a un acuerdo con los acreedores más representativos antes de presentar la oferta formalmente a la SEC, de modo tal de que luego ese acuerdo traccione al resto de los inversores, aseguraron a Infobae fuentes oficiales.

“Quedamos con Martín -Guzmán- que nos reunimos para ver el retoque final. Está claro que la Argentina debe encontrar un acuerdo y está claro que los acreedores no aceptaron nuestra oferta y que la Argentina la va a mejorar”, dijo el Presidente.

Además, Fernández resaltó que “no quiero más que los argentinos, que los jubilados, estén padeciendo entre un aumento y pagar la deuda. No quiero vivir más en ese país. Quiero que tengamos una deuda que podamos pagar, que no sigamos sacrificando a los que menos tienen por pagar la deuda, eso es lo que busco”. ¿Cómo será la oferta?.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: