Información General
Covid-19

A foja cero: el gobierno analiza volver a fase uno con "cuarentena absoluta"

Se analiza volver a fase uno para controlar el número de contagios. (Dibujo: NOVA)

El gobierno a cargo de Alberto Fernández analiza volver a la fase uno con cuarentena absoluta, debido a la cantidad de casos positivos dados en las últimas semanas.

Es por ello, que el Presidente notificó que se está planteando la idea de volver a la fase inicial. “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.

La fase 1 de la cuarentena fue la más estricta. Se inició el 20 de marzo e implicó que los comercios estén cerrados y sólo pudieran transitar los trabajadores de un pormenorizado listado de servicios esenciales.

Esto, en caso de que se evalúe y se dé a conocer, traerá nuevos problemas a la sociedad y principalmente a la economía de cada una de las familias. Pensando como ejemplo, en lo que ocurre en CABA, Alberto afirmó: “Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invitó a más gente a correr”. ¿Qué medida se tomará?

Lectores: 1377

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: