Gastronomía
Es primordial

Trucos para conservar el vino una vez abierta la botella

Hay que tener en cuenta que sus grandes enemigos son el oxígeno, los cambios de temperatura extremos y la luz.

Si eres de los que disfruta sorbo a sorbo y poco a poco el vino, estas recomendaciones básicas de algunos expertos te ayudarán a mantenerlo en su máxima expresión durante varios días.

Hay que tener en cuenta que sus grandes enemigos son el oxígeno, los cambios de temperatura extremos y la luz. Su duración después de haber sido abierta la botella varía según el tipo de vino y la edad.

"Los más jóvenes pueden durar más que los más viejos. Los vinos tánicos durarán más que los más ligeros. Los vinos blancos apropiadamente tapados con su propio corcho, o un tapón especial, y refrigerados duran más que los vinos tintos y rosados", afirmó Laura Sánchez Lara, sumiller y periodista especializada en gastronomía.

También resaltó que los tintos, sobre todo si tienen crianza, pueden mantenerse abiertos como mucho una semana, teniendo en cuenta que irán perdiendo aroma, sabor y calidad con el paso de los días, mientras que los rosados y blancos aguantan cuatro días o menos.

Lo más recomendable, según la versión de los especialistas, es dejar el vino en la heladera para que el frío ralentice su degradación, como sucede con la comida. Sin embargo, hay que sacarlo dos o tres horas antes para que la bebida se adapte a la temperatura ambiente.

Lectores: 472

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: